Dos nuevos detenidos en la Operación Ballena Blanca
Tres meses después de que la policía desarticulase en Marbella una macrorred de blanqueo de dinero en torno al letrado Fernando del Valle, prosigue el goteo de detenidos en la Operación Ballena Blanca. Un presunto estafador finlandés y un supuesto narcotraficante marroquí son los últimos de una lista que pasa ya del medio centenar. Ambos, según fuentes policiales, estaban afincados en la Costa del Sol desde hace años, donde llevaban un lujoso tren de vida, y eran clientes del bufete DVA, a través del cual lavaban sus ganancias ilícitas, por ejemplo, comprando viviendas, algunas de las cuales han sido intervenidas.
El finés Aimo Veikko V. fue detenido el pasado jueves en Fuengirola. Condenado en Suecia por un delito financiero con el que estafó ocho millones de euros, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que investiga el caso. El marroquí Mounir M., sobre el que pesaba una orden internacional de detención de las autoridades galas, fue capturado en Marbella y puesto a disposición de la Audiencia Nacional. Se le acusa de introducir miles de kilos de hachís en Francia desde Marruecos. Ambos fueron detenidos por la Udyco Costa del Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.