_
_
_
_
_

La patronal textil juzga insuficiente el acuerdo entre Bruselas y China

El Consejo Intertextil Español (CIE), la principal patronal del sector, calificó ayer de "insuficiente" el acuerdo alcanzado el viernes por la Comisión Europea y el Gobierno chino para limitar la exportación de prendas chinas a la Unión Europea.

Aunque valora "positivamente" la firma, la asociación advierte de que el pacto sólo incluye 10 categorías de productos, pero no recoge otras "ampliamente" importadas como camisas, calcetines, toallas, gasas médicas y, en general, todo tipo de hilados de gran consumo, "cuyo desproporcionado volumen de importación puede seguir ocasionando grandes problemas al sector". Recuerda, además, el CIE que las restricciones se van a aplicar sobre un nivel previo demasiado elevado e insiste en un posible fraude arancelario y del IVA en las importaciones chinas. Comisiones Obreras se manifestó en la misma línea que los industriales.

La Confederación Europea del Calzado aprovechó la ocasión para pedir a la Unión Europea que amplíe el acuerdo al sector del calzado. En declaraciones a Servimedia, el presidente de dicha patronal, Rafael Calvo, dijo que "estas medidas [del textil] son el camino adecuado" y que como "la problemática de ambos sectores es la misma, las decisiones han de ser las mismas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_