_
_
_
_
_
Crónica:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Cataluña
Crónica
Texto informativo con interpretación

Del podio a la clínica

Jorge Lorenzo, intervenido de una fractura doble en la clavícula izquierda como consecuencia de una caída espectacular con Alex de Angelis

Giorgio Lorenzo (Honda), como le llaman quienes aceptan sus afrentas, apostaba por un triunfo en Montmeló y, al final, no sólo no subió al cajón, sino que acabó en la clínica Dexeus, en Barcelona. El mallorquín (Palma, 1987) fue trasladado con carácter de urgencia del circuito catalán al hospital, donde se le operó de la doble fractura en la clavícula izquierda que sufrió al caer tras haber impactado con el italiano Alex de Angelis en la vuelta 11ª de la carrera de 250cc. Los dos acabaron en el suelo y la peor parte se la llevó Lorenzo, protagonista y dominador de tres de las cuatro sesiones de entrenamiento, aunque la pole position correspondió a su rival, Dani Pedrosa, nuevamente ganador.

Más información
Montmeló se rinde a Pedrosa

Intervenido ayer por la tarde por el doctor Xavier Mir, Lorenzo ya advirtió antes de entrar en el quirófano de que haría lo imposible por competir en la próxima prueba, el día 25 en Assen (Holanda).Y los médicos aseguran que, si todo va bien, así será. A Lorenzo se le aplicaron siete tornillos y una placa de titanio tras observar que la fractura era múltiple. Inicialmente, estará dos días de baja y después iniciará los ejercicios de rehabilitación.

"El piloto que iba más rapido en Cataluña era Lorenzo", admitió Pedrosa cuando supo del accidente de su rival; "era el que tenía el ritmo más alto de carrera, pero ha cometido un error. Siento mucho lo que le ha pasado. No me gusta que pasen este tipo de cosas. Espero que se recupere pronto".

La deportividad se impuso sobre la rivalidad entre ambos, ya protagonistas de un duelo emocionante en Italia, saldado también a favor del catalán. Aunque es debutante en 250cc, Lorenzo ocupa el sexto puesto de la clasificación -54 puntos, frente a los 123 de Pedrosa- después de haber puntuado en los grandes premios disputados.

Piloto tan agresivo como controvertido,

Lorenzo gusta de los grandes desafíos y, consecuentemente, se siente cómodo cuando se le pregunta si su mano a mano con Pedrosa puede llegar a ser tan emotivo como el que en su día tuvieron Sito Pons y Joan Garriga.

Frente al discurso seco de Pedrosa, que prefiere responder a las afrentas en la pista, el balear ha relativizado la superioridad de su contrincante: "No me trato con Pedrosa porque es frío y distante con la gente. Es batible, sobre todo en las apuradas de frenada y en las curvas. Lo que pasa es que su moto es más potente".

La tensión se había trasladado incluso a los talleres de los pilotos, donde se siguieron los entrenamientos de Pedrosa y Lorenzo de forma muy intensa. La caída de Lorenzo frustró el duelo y la duda está en saber si llegará a tiempo para reanudarlo en la cita holandesa de Assen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_