_
_
_
_

Retenciones kilométricas en plena salida del fin de semana

F. Javier Barroso

El accidente múltiple ocurrido a primera hora de la tarde de ayer en la confluencia de las autovías de Andalucía (A-4) y la M-50 motivó grandes atascos de salida por esta vía, justo cuando empezaba la salida de miles de personas por el fin de semana. En los carriles de salida se registraron retenciones de hasta seis kilómetros, mientras que la curiosidad de los conductores del sentido de entrada a la capital también supuso tráfico lento a lo largo de cuatro kilómetros.

Los carriles de salida tuvieron que ser cortados durante más de cuatro horas. La Guardia Civil de Tráfico permitió el paso por el punto del accidente a través de uno o dos carriles. En algunos momentos era interrumpida la circulación para permitir la salida de las ambulancias o de los helicópteros sanitarios del Summa. El tráfico fue desviado unas dos horas después por la vía de servicio y por las carreteras adyacentes, en especial por la autovía de Toledo (A-42). La Dirección General de Tráfico (DGT) también recomendó la autopista de peaje R-4 hasta Ocaña (Toledo). La circulación quedó restablecida en el punto sobre las siete de la tarde.

Al lugar del accidente se trasladaron seis UVI móviles y seis ambulancias convencionales del Summa. El Samur-Protección Civil, que ofreció su colaboración vía telefónica al Summa nada más conocer la gravedad del accidente, envió seis ambulancias y un hospital de campaña. También el Servicio Regional de Salud (Sermas) y la Cruz Roja trasladaron cada uno otras tres ambulancias y el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid envió cinco dotaciones.

El Samur instaló un hospital de campaña, donde atendió a seis de los heridos, que presentaban en su mayoría policontusiones y traumatismos craneoencefálicos, pero cuyo pronóstico no era grave. Los facultativos de dicho servicio municipal de urgencias auxiliaron a un hombre de 40 años, otro de 44, otro de 37 y una mujer de 30. Fueron trasladados todos ellos al hospital de Getafe. Las otras dos víctimas son dos varones, uno de 49 años que fue llevado al hospital de Fuenlabrada y otro de 37 años, a la Fundación Hospital Alcorcón.

Accidente del edil de Usera

Por otra parte, el concejal presidente de la Junta Municipal de Usera, Jesús Moreno Sánchez (PP), sufrió un accidente al mediodía de ayer en la calle de Monforte de Lemos, en el barrio del Pilar (distrido de Fuencarral). Según fuentes municipales, el edil iba con su esposa, el conductor y un escolta, cuando irrumpió un coche a gran velocidad. El chófer no tuvo tiempo de frenar, por lo que chocó con él.

En el accidente resultaron heridos graves el conductor y el escolta: el primero sufrió un golpe en el cuello, y el segundo, la fractura de tres costillas. Los ocupantes del coche que salió súbitamente huyeron a la carrera, pero pudo ser detenido el copiloto, que estaba ebrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_