_
_
_
_
_

El maratón alpino se disputa este domingo en Navacerrada

El puerto de Navacerrada será el próximo domingo punto de salida y meta del Maratón Alpino Madrileño (MAM), una dura prueba que disputarán los mejores especialistas de España en un recorrido de 42 kilómetros a través de las zonas más singulares de la sierra de Guadarrama central. Los participantes deberán soportar más de 4.500 metros de desnivel acumulado, la altitud (un 80% por encima de los 2.000 metros), las tremendas y constantes subidas y bajadas, y las extremas condiciones meteorológicas que se prevén para ese día, que anuncian un calor excesivo para el desarrollo de una prueba de fondo.

En sólo día y medio se cerró el cupo máximo de inscripciones para la prueba, que este año será Campeonato de España de carreras de montaña y Gran Premio Buff-Salomon, según informó ayer la organización.

Los corredores que completen el recorrido en menos de nueve horas obtendrán el título de Superviviente, mientras que los ganadores se llevarán un trofeo de granito de la sierra de Guadarrama de 13 kilos de peso. Está previsto que participe el actual campeón de España, el madrileño Fernando García, que viene de batir el récord y ganar en la primera prueba de la Copa de España celebrada en Berga (Barcelona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_