_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Disparate

Hay veces en que es necesario dar la razón al público. Aplaude, ovaciones en varios momentos, aclama a los intérpretes: luego, lo ha pasado bien. El público del Infanta es joven y le gustan algunas faltas de respeto: ya se sabe, algún gesto obsceno y otro republicano. Todo esto se lo ha colocado Gustavo Manivacío a una comedieta delicada de Lope de Vega, que ya a principios del XX fue convertida en Zarzuela (Doña Francisquita) que, al lado de este disparate, era una obra trascendental. Esto es más bien una parodia disparate. El "disparate" era un género teatral muy aplaudido y el público acudía a reírse. Vayan, pues, a reírse de este disparate: no piensen que haya que guardar el menor respeto a Lope. Ni a Franco. El capitán de la obra es un enano vestido de general y que a veces se aterroriza de las banderas en escena: la de la CNT-FAI, la de la República. Por allí se fornica y se mete mano, por allá unas gentes se ríen de otras; de cuando en cuando prorrumpen en cuplés antiguos, y el público encuentra que llega todo a su clímax.

La discreta enamorada

De Gustavo Tambascio, sobre Lope de Vega. Intérpretes: Marta Juániz, Trinidad Iglesias, Guillermo Amaya, Emilio Gaviria, Paca Déniz, Natalia Hernández, Alcor Luján, David Tenreirá. Escenografía: Juan P. Gaspar; iluminación: Tono Camacho, Juan A. Salvatierra; sonido: Gerardo Quintana. Dirección: Gustavo Tambascio. Teatro Infanta Isabel. Madrid.

Así: para reírse, el Infanta Isabel; para ver teatro, cualquier otro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_