El Tau ya está en la final
El equipo de Vitoria elimina al Unicaja tras dominar el cuarto partido con claridad
Se acabó. El Tau cumplió el pronóstico y ya está en la final de la liga ACB, tres años después del título que ganó precisamente a su rival en semifinales. El Unicaja no tuvo más opciones para la épica. Ya empezaba a ser demasiado. Remontó un 2-0 al Etosa Alicante en los cuartos de final, la primera vez que ocurre algo así en los play-off por el título en la historia de la ACB, y el martes se resistió a caer eliminado en tres partidos en un épico encuentro que necesitó de dos prórrogas para decidirse.
Pero el Tau es mucho Tau. El equipo de Dusko Ivanovic no se dejó intimidar. Tiene un mérito enorme, ha llegado a esta fase con sólo un base, Pablo Prigioni, por las lesiones de José Manuel Calderón y Nicholas, y el Unicaja lo ha sometido en los dos últimos partidos a un duro desgaste. Pero anoche respondió como una máquina.
UNICAJA MÁLAGA 62 - TAU CERÁMICA 74
Unicaja: Cabezas (15), Bremer (7), Risacher (5), Garbajosa (12), Fran Vázquez (6) -quinteto inicial-, Lang (10), Herrmann (5), Pepe Sánchez (2), Berni Rodríguez y Pietrus.
Tau: Prigioni (12), Vidal (4), Macijauskas (17), David, Scola (23)-quinteto inicial-, Hansen, Splitter (12), Gabini (6) y Betts
Árbitros: Mitjana, Amorós y Perea.
10.233 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. Cuarto partido del play-off semifinal. El Tau gana 3-1 y jugará la final con el vencedor de la eliminatoria Real Madrid-Estudiantes.
4º CUARTO 15-15
3º CUARTO 12-19
2º CUARTO 19-22
1º CUARTO 16-18
En el partido más fluido de la serie, todo empezó a desenvolverse con la igualdad de dos días antes. En el primer cuarto se fue el Tau por 6 puntos, y el Unicaja respondió con un parcial de 10-0. En el segundo, se fue el Unicaja por siete y recibió el mismo correctivo. Pero el Tau no se paró ahí. Con una defensa encomiable, y el acierto en ataque de dos colosos, Luis Scola y Arvidas Macijauskas, el Tau fue poco a poco poniendo tierra de por medio y robándole al Unicaja el tiempo para la épica.
El Unicaja, que defendió bien, salvo a Scola, se vio impotente en ataque. Con un deficiente tiro exterior, y un nuevo mal partido de Garbajosa, cada jugador intentó solventar a su antojo. Scariolo lo intentó todo, jugó con dos centros, luego con dos bases, luego con un solo pívot. Pero todo fue en vano ante la aplicación defensiva del Tau. El tiro exterior del Unicaja no funcionó y su juego interior se fue haciendo tremendamente previsible. Con 47-59 en el minuto 27, el Tau veía su máxima diferencia hasta entonces. Pasaron 10 minutos hasta que el Unicaja volvió a hacer canasta, y así es sencillamente imposible. Ahora le toca esperar la eliminación de Estudiantes para jugar la Liga Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.