Marchena evita la primera derrota de Luis Aragonés
Hasta anoche, Luis Aragonés sumaba seis victorias y cuatro empates como seleccionador. De manera que el gol de Marchena en el minuto 96 no sólo supuso el empate y la exaltación de la grada, sino evitar la primera derrota del veterano preparador.
Más allá de la mala suerte, el desacierto en el remate fue mayor que ante Lituania. Y no sólo eso. Sliskovic, el técnico bosnio, tenía bien estudiado a España. Sabía por dónde pasaba su fútbol, así que envió a Grujic a perseguir sin descanso a Xavi. El balón cayó casi siempre en los pies de Albelda y eso facilitó la defensa del cuadro balcánico. La fortuna, además, abofeteó a Albelda cuando, al tratar de despejar un balón con el pecho, envió la pelota a Misimovic, que regateó a Casillas y marcó. Los cerca de 50 aficionados bosnios encendieron varias bengalas para celebrarlo. A España se le acumularon las desgracias. En la primera parte ya había perdido a dos hombres por lesión: Puyol y Torres. Tras el gol, el combinado español acentuó su sensación de agotamiento, en gran parte porque Luis había repetido el equipo del sábado ante Lituania salvo en uno: López entró por Del Horno.
Mestalla reaccionó e intentó impulsar a su selección. Ante la llamada desde distintas instancias, entre ellas la Agrupación de Peñas valencianistas, la gente aumentó su presencia hasta alcanzar los tres cuartos de entrada. El inicio fue accidentado: Puyol se torció el tobillo y Juanito le sustituyó. El público español sigue con la pésima educación de abuchear el himno del rival, sin que se remedie. Como tampoco se pone freno a la entrada en los estadios de símbolos anticonstitucionales, como la bandera falangista que enseñaron los ultras de la peña Yomus.
Luis dejó fuera a Del Horno, titular ante Lituania, además de a Luis García, Pablo y Ramos. El caso más llamativo fue el del lateral del Athletic, a quien Luis castigó por no haber desdoblado a Vicente. Pero ayer Antonio López, muy tímido, tampoco fue la solución. Y Luis lo sustituyó por Alonso en el último cambio español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































