_
_
_
_
JUEGOS

John Carpenter y Clint Eastwood saltarán a los videojuegos

Las industrias cinematográfica y del entretenimiento electrónico compiten entre sí, pero se necesitan mutuamente como un pez necesita el agua. De poco sirven los comentarios de Francis Ford Coppola criticando la próxima adaptación de El Padrino para PlayStation 2 en la que aparecerá un Marlon Brando con igual físico y voz que el fallecido actor. En la pasada feria E3 en Los Ángeles se anunciaron más adaptaciones de películas al formato interactivo, tanto de clásicos como de estrenos.

Papaya Studio desarrollará Taxi Driver, filme del director Martin Scorsese, en el que Robert de Niro será sustituido por el jugador, quien protagonizará todo tipo de alocadas carreras. Las tres décadas que acumula la película a sus espaldas no son impedimento para que siga teniendo gancho. En 2006 se sabrá si el producto estará a la altura de su fuente de inspiración.

The Collective, responsables de la adaptación a consolas de Star Wars Episodio III: La Venganza de Los Sith, traerán a la pequeña pantalla virtual Harry el Sucio. El agente Callahan, interpretado por Clint Eastwood en el cine, lucirá mejor que nunca su gigantesco revólver que sonará con calidad surround en las consolas de la próxima generación. Un paso más de la Warner Bros. para introducirse en este suculento mercado.

De miedo

A rebufo del éxito de los conocidos como juegos del género survival horror, como Resident Evil, John Carpenter se implicará en Psycopath. El autor de La Cosa y Christine diseñará los personajes y dirigirá las escenas de una historia de miedo que se enmarcará dentro del género de la acción en primera persona. De la trama sólo ha trascendido que un agente de la CIA se verá atrapado en un caso de asesinatos.

Otro gran proyecto es la adaptación de King Kong. El padre de la saga Rayman creará un título en el que, combinando acción y aventura, encarnará de forma alternativa a Jack Distroll, uno de los exploradores que llegan a la isla Skull, y al propio rey de los simios. Las primeras imágenes que se han enseñado en la feria E3 muestran a un colosal dinosaurio excelentemente reproducido, lo que revela que habrá que esperar a las consolas de nueva generación.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_