_
_
_
_

Las cifras y las metas de la FAO para 2008

La Fundación Andalucía Olímpica (FAO) trabaja desde 1997 con la meta de conseguir los mejores resultados de los atletas andaluces en el deporte de máximo nivel, tanto olímpico, como paralímpico. Desde dicha fecha, ha otorgado 2.563 becas con una inversión total de 6,2 millones de euros.

En este ciclo olímpico, que terminará en 2008, de las 132 becas otorgadas para deportistas olímpicos, 22 disfrutarán de la más alta, la A, dotada con 6.000 euros. 16 becas son B1 (3.900 euros); 7 becas B2 (3.000 euros); 27 becas C1 (2.400 euros) y 60 becas C2 (1.800 euros). En el caso de los deportistas paralímpicos, las cuantías son claramente distintas. Así, la ayuda más alta es de 3.005 euros, de la que disfrutarán dos deportistas.

Los atletas y entrenadores seleccionados que se beneficiarán este año de apoyo económico, lo harán, además de las becas nominales, de otras llamadas Ayudas al rendimiento, destinadas a las concentraciones, las competiciones y la compra de material deportivo. También existe el Apoyo integral al deportista, que cubre la asistencia médica y la formación técnica.

Objetivos

La FAO se ha fijado este año la meta de mejorar los resultados de la cita ateniense de 2004. Con el conjunto de ayudas inscritas tanto en el Plan Andalucía Olímpica y el Plan Paralímpicos Andaluces 2005. En los juegos olímpicos de la capital helena los atletas andaluces lograron las mejores cifras de su historia. Acudieron un total de 36 deportistas -21 de ellos formados dentro de los planes de ayudas de la FAO- que lograron tres medallas y 13 diplomas.

El otro objetivo de la Fundación es dar el salto al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), gestionado por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico español. En 2004, un total de 32 andaluces accedieron a dicho programa, y de ellos 27 lo hicieron becados por el Plan Andalucía Olímpica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_