Los socialistas defienden los fondos regionales en la UE
El eurodiputado socialista Antonio Masip manifestó ayer su preocupación por la "discriminación" que sufren regiones como Asturias, Murcia, Melilla y Ceuta, en la propuesta de la presidencia luxemburguesa de la UE sobre el reparto de los fondos europeos entre comunidades. Masip defendió en un comunicado los intereses de esas regiones, así como de la italiana Basilicata y la portuguesa del Algarve.
Con motivo de la entrada de 10 nuevos países en la UE en 2004 con un nivel menor de desarrollo, ciertas regiones que hoy se consideran Objetivo 1 (con renta inferior al 75% de la media comunitaria y destinatarias de las mayores ayudas) rebasarían ese umbral. Eso origina un efecto estadístico por el que las regiones de los antiguos países ven cómo se eleva artificialmente su nivel de riqueza.Masip afirmó no saber si se llegará a un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para 2007- 2013 en el Consejo Europeo del 16 de junio, pero pidió a la presidencia que suprima en su documento de trabajo el "lamentable precedente de la marginación de unas regiones y unos tres millones de ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.