_
_
_
_

Pocos aficionados a los deportes náuticos

Los responsables de la Diputación y la Federación Andaluza de Vela insisten en que los principales beneficiarios del programa Jugueteando, que concluirá con el curso escolar y se retomará en septiembre, son los niños más alejados de la costa y con menos oportunidades para navegar. El coordinador de la actividad, Juan Manuel Bolaños, considera, no obstante, que la vela sigue siendo un deporte todavía poco generalizado entre los habitantes de la propia bahía gaditana. Municipios rodeados por agua pero cuyos habitantes aficionados a los deportes náuticos son una minoría. "Es verdad lo que dicen que vivimos de espaldas al mar", asegura.

Desde las administraciones se está haciendo un esfuerzo por difundir la vela desde edades tempranas. También el Ayuntamiento de Cádiz ha invitado a los colegios de la capital gaditana a formar parte del programa de deportes escolar, que ofrece clases de iniciación en el complejo náutico ElCano en lecciones repartidas a lo largo del curso. "Este tipo de iniciativas puede hacer alimentar el gusanillo para que después los niños quieran seguir aprendiendo y hacerse, en un futuro, profesional de la vela", considera Bolaños.

En el programa auspiciado por la Diputación de Cádiz y la Federación andaluza de Vela, los niños han salido encantados. También los profesores. Los dos maestros de Educación Física del colegio San José de Calasanz de Olvera, Manuel Gavilán y Pedro Luis Marín, mantienen que la actividad tiene una doble utilidad: "Ya sólo salir de colegio les reconforta y les llena de entusiasmo. Para ellos es también una oportunidad muy buena porque tienen acceso a un medio diferente del que viven cada día, como es el mar", asegura Marín.

Los estudiantes han aprovechado el tiempo. Se llevan a casa nuevo vocabulario marino y decenas de anécdotas. Porque, aunque sea una clase, también hay momentos para la diversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_