Admitido el recurso de ex diputados del PP contra la dirección de Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha admitido a trámite el recurso interpuesto por varios ex diputados provinciales del PP contra la junta directiva de este partido en la provincia de Almería, que eligió a Gabriel Amat y José Luis Aguilar, respectivamente, presidente y secretario de la formación tras la dimisión del por entonces presidente Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El diputado provincial Ángel Díaz, expulsado del PP y afín al presidente de la Diputación, José Añez, explicó ayer que la Audiencia Provincial, al admitir el recurso, "estima que hay base para que el procedimiento llegue a su fin".

Díaz reiteró que "la junta directiva en la que se eligieron a Amat y Aguilar fue totalmente antiestatutaria, que incluso la propia elección lo era, pues no eran miembros del comité ejecutivo del PP que salió del anterior congreso provincial".

El recurso, elaborado por el catedrático de Derecho de la Universidad de Sevilla Jordano Fraga, ya fue presentado en su día ante el comité regional de derechos y garantías del PP y, una vez agotado el plazo de respuesta, se presentó también ante el comité nacional de derechos. De ninguno de ellos se recibió respuesta pese a que "Jordano Fraga garantizó que el recurso estaba ganado", explicó ayer Ángel Díaz.

Golpe de Amat

Para el diputado, de prosperar "invalidaría cualquier decisión adoptada por el PP hasta el día de la fecha" y "demostraría cómo se ha actuado desde la dirección del partido desde que dieron el golpe Amat y Aguilar".

En otro orden de cosas, el diputado provincial anunció asimismo que "personalmente" emprenderá acciones legales contra el diputado del grupo popular Francisco Amizián por proferirle insultos en el pleno extraordinario celebrado el pasado 21 de abril en la Diputación Provincial. Díaz ha adoptado su decisión después de que en el pleno celebrado el pasado viernes se aprobaran las actas correspondientes a aquella sesión plenaria, en la queda recogida la frase que motivará la denuncia. Amizián se dirigió al diputado provincial diciéndole "sí, con los votos de tu puta madre", algo que de lo que "aún no se ha retractado públicamente".

Díaz calificó de "indigno" que un representante público en un pleno "mantenga una actitud tan cobarde, por insultar a alguien que no está -su madre- y permitirse además el lujo de salir diciendo ante los medios de comunicación que no ha insultado a nadie". El diputado provincial del equipo de gobierno de la Diputación, Ángel Díaz, apuntó que pedirá que Amizián "retire dicho insulto". "La actitud de estos diputados parece una estrategia marcada por la propia dirección del partido", dijo Díaz, para quien está claro que si Gabriel Amat "no los llama al orden es porque se trata de algo preparado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de junio de 2005.

Lo más visto en...

Top 50