_
_
_
_
_
NIÑOS

Los talleres infantiles atraen al público familiar a las salas de arte

Los carteles de Toulouse-Lautrec pueden servir de punto de partida para comprender el nacimiento de la publicidad y su conexión con las artes plásticas. Es un modo de abordar con los menores el acercamiento al universo creativo del pintor francés, considerado el mejor cartelista de todos los tiempos.

La propuesta forma parte de las visitas-taller para familias que esta temporada ha puesto en marcha la Fundación Cultural Mapfre Vida (Avenida de General Perón, 40), con tan buena acogida que ha ampliado las sesiones a dos semanales (sábados, 16.30 y domingos, 11.00; previa reserva 915 81 14 10). La actividad, destinada a niños de 6 a 12 años, acompañados de adultos, consta de dos partes; en la primera, se hace un recorrido participativo por la muestra y en la segunda, los participantes elaboran una obra relacionada con lo contemplado.

La exposición Toulouse-Lautrec y el cartel de la Belle Époque (hasta el 19 de junio) consta de 100 carteles que componen una completa visión sobre este formato artístico surgido a finales del siglo XIX.

Más actual, la obra del artista norteamericano Keith Haring (1958-1990) puede verse a través de una serie de fotografías en la exposición Keith Haring, memoria urbana (Museo Colecciones ICO. Zorrilla, 3. Hasta el 31 de julio), que se completa con una propuesta de visitas-taller para niños de 6 a 12 años, acompañados.

Haring fue un artista de fuerte tirón mediático, ya que difundió su obra a través de cualquier escaparate callejero; un muro, una farola o una valla sirvieron de soporte para sus graffitis y sus conocidas figuras humanas de trazos deliberadamente infantiles que todavía adornan una colección de camisetas que se extiende por el mundo.

La actividad, diseñada por MirArte, dura en torno a las dos horas y consta de un recorrido por la muestra y un taller donde los participantes confeccionan piezas al estilo Haring, con las cuales se compondrá un mural para exhibir en un espacio callejero. Para participar en cualquiera de las sesiones semanales (jueves y sábados, seis de la tarde) es necesario reservar (913 23 28 72 y 655 19 92 23).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_