_
_
_
_
_
FÚTBOL | Fase clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006

Casillas alcanza a Iríbar

Juan Morenilla

Casillas disputó ayer en Mestalla su encuentro internacional número 49 con la selección española, cifra con la que iguala a Iríbar como el tercer portero que más veces ha defendido la portería de España. Por delante de ambos todavía figuran Arconada, con 68 partidos internacionales, y Zubizarreta, a gran distancia de todos ellos, con 126 encuentros.

Casillas, de 24 años, igualó además el récord de imbatibilidad de Zubizarreta en la selección, con 646 minutos consecutivos sin recibir un gol. El madrileño debutó hace cinco años con la selección absoluta después de conquistar el Europeo sub 16 en 1997 y el Mundial sub 20 en 1999, y en ese tiempo ha superado en internacionalidades a gente como Zamora y Cañizares, que ahora ha cedido su puesto a Reina. Es más, Casillas acabó ayer el partido como capitán tras el cambio de Raúl.

La imbatibilidad del meta contribuyó a la primera derrota de Lituania en la fase de clasificación, tras dos victorias y tres empates en los partidos anteriores.

Por otra parte, Mestalla registró una entrada muy pobre para recibir a la selección. Apenas 25.000 espectadores se acercaron al estadio del Valencia, lo que supone menos de media entrada. Y eso que la Federación, temerosa de la poca afluencia de público debido a las alturas de la temporada en que llegaba el choque, había rebajado los precios: hasta los 10 euros por un abono por los dos partidos, el de ayer y el de miércoles ante Bosnia. Ni siquiera los elogios de Aragonés al público valenciano bastaron. "Aquí estamos en nuestra casa", dijo el seleccionador, que pidió que Valencia sea la sede fija de la selección para sus encuentros internacionales. El público, sin embargo, no acompañó ayer masivamente al equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_