_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar cinco chalés en el término de Bugarra

Un incendio declarado al mediodía de ayer en el término municipal de Bugarra, en la comarca de Los Serranos de Valencia, obligó a los bomberos a desalojar a una docena de vecinos que ocupaban cinco chalés próximos al fuego para evitar que inhalaran humos, según un portavoz del Centro de Emergencias de la Generalitat.

El incendio se desató en una zona de cañar en la partida de Las Suertes, pero se extendió después a un paraje arbolado.

Siete brigadas de bomberos y tres autobombas, una de ellas pesada, participaron en las tareas de extinción del fuego sobre el terreno. Pero la complicada orografía del paraje hizo necesaria la cooperación de un helicóptero Charlie y un avión Air Tractor.Los efectivos fueron aportados por la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Consorcio de Bomberos.

Más información
Los bomberos hallan dos cadáveres en el interior de un edificio incendiado en Vitoria
Los bomberos dan por estabilizado el perímetro del incendio de Castellbisbal

Hacia las 18.30, seis horas después de que se hubiera detectado el fuego, el incendió fue "prácticamente controlado", según el mismo portavoz. El avión y el helicóptero que participaban en las tareas de extinción fueron retirados hacia las 17.00.

Los vecinos desalojados pudieron volver a sus casas, en un paraje ubicado a unos cuatro kilómetros del centro urbano de Bugarra, poco después.

Pero la vigilancia se mantuvo debido a la complicada orografía del paraje. Todos los medios terrestres que habían participado en las labores de extinción permanecían en la zona al cierre de esta edición para evitar un rebrote de las llamas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_