_
_
_
_

La N-1 se cobra dos muertos en una nueva jornada de atascos en las carreteras vascas

El País

Dos vecinos de San Sebastián fallecieron ayer al colisionar su turismo con un camión en la carretera N-1 a su paso por el alto de Gaintxurizketa, en Hondarribia. Éste fue el principal suceso de una jornada negra en las carreteras vascas, que registraron otros tres siniestros de importancia e importantes retenciones.

El fallecimiento de M.J.V.F., de 59 años, y V.L.M., de 56 años, ambos domiciliados en la capital guipuzcoana, se produjo a las 15.00 en Gaintxurizketa cuando el turismo en el que viajaban chocó con un camión. La N-1 quedó cortada al tráfico en ambos sentidos, lo que provocó largas colas de vehículos y obligó a la Ertzaintza a desviar el tráfico por otras vías. El tráfico fue restablecido en ambos sentidos casi tres horas después del siniestro, según informó el Departamento de Interior. La Unidad de Tráfico de Guipúzcoa solicita la colaboración de los testigos del accidente con el fin de esclarecer las causas del mismo.

En otro accidente ocurrido en la autopista A-68 a su paso por Bilbao, ocurrido hacia las 14.15, un camión Iveco y un todoterreno Volkswagen Touareg se vieron implicados en un siniestro que obligó a cortar los carriles en dirección a Cantabria. Tuvo lugar poco antes del enlace de la A-68 con la A-8 y como consecuencia del mismo resultaron heridas dos personas, J.S.F., de 36 años, y K.J.B., de 42 años, que fueron trasladados al Hospital de Cruces. El camión volcó y su carga quedó esparcida sobre la calzada, por lo que la Ertzaintza tuvo que cortar los dos carriles sentido Cantabria. Sólo pudo dar paso a la circulación por el arcón, lo que generó retenciones de importancia. Los dos carriles seguían cortados cuatro horas después de producirse el accidente.

Poco antes de las 17.00, un camión DAF hizo la tijera en la N-1 en la bajada del puerto de Etxegarate. En esta ocasión, la circulación estuvo interrumpida en sentido a San Sebastián durante tres horas, por lo que se originó una larga caravana de vehículos. La policía vasca tuvo que desviar el tráfico hacia la A-15, la autovía de Navarra. En este siniestro resultó herida una persona, que fue atendida en el Hospital de Zumárraga.

El primer accidente de esta jornada negra en las carreteras vascas se produjo hacia las 7.00 en la A-15 a la altura de Elduaien. Chocaron por alcance una furgoneta y un camión, ambos con placas de Navarra, a resultas del cual resultó herido un varón de 33 años, W.G.G., que fue evacuado al Hospital Donostia. Un carril quedó cortado durante dos horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_