Fallaron las jóvenes promesas
Acabó la Feria de San Isidro con el broche de oro de una brava, correosa e interesante corrida de Victorino Martín y un triunfo incontestable de El Cid, la gran figura del momento quien, en unión de César Rincón, ha acaparado los máximos honores de la puerta grande. Ha sido un epílogo emocionante después de una semana torista de continuas decepciones con las corridas de Miura, Partido de Resina y Adolfo Martín.
Han triunfado los veteranos, han fracasado las figuras -léase Enrique Ponce y El Juli-, y han decepcionado las jóvenes promesas que confirmaron la alternativa: Fernando Cruz, César Jiménez, José María Manzanares, Eduardo Gallo, Luis Bolívar y Miguel Ángel Perera.
Tres orejas ha cortado César Rincón, dos El Cid, otras dos Sebastián Castella -la gran revelación de esta feria- y una cada uno Serafín Marín y Matías Tejela, aunque éste no figure entre los que salen bien parados del ciclo ferial.
Triunfaron los toros de Victorino Martín, los de Alcurrucén y los de El Pilar; algunos buenos toros sueltos y muchos inválidos por la arena a pesar de la benevolencia presidencial que, tarde tras tarde, ha pecado de grave incompetencia.
De los novilleros queda poco para el recuerdo. Buenos novillos de Fuente Ymbro y Yerbabuena, y aspirantes modernos, de escasa experiencia y dudoso futuro. Sólo Alberto Aguilar cortó una oreja.
Por último, éxito popular del rejoneo más superficial. Dos trofeos y puerta grande ganó Sergio Galán, y uno cada uno obtuvieron Andy Cartagena, Pablo Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes.
Acabó la feria con sólo 11 toros devueltos, como la más esperanzada en el aspecto ganadero, con pocos toreros de triunfo, dos veteranos consolidados y un joven sorprendente, Sebastián Castella.
Atrás quedan 24 tardes de toros, casi 24 llenos y una afición almibarada, que ha soportado mucho, se ha divertido poco y sólo ha disfrutado de verdad con dos héroes artistas: César Rincón y Manuel Jesús, El Cid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.