_
_
_
_
OLIMPISMO

Beamon exige a Londres 2012 que no use su imagen

Los intentos de Sebastian Coe, líder de la candidatura de Londres a los Juegos de 2012, por arreglar el retraso con que la capital británica pasó tras París y Madrid la única valoración hecha hasta ahora en la carrera olímpica, siguen sufriendo continuos varapalos. El último, la carta que le ha dirigido el legendario saltador de longitud estadounidense Bob Beamon exigiéndole la retirada de su fotografía, usada sin su permiso como promoción.

El atleta que saltó 8,90 metros en los Juegos de México 68, una de las plusmarcas más asombrosas de la historia, se muestra "sorprendido" en su escrito por algo hecho sin su "consentimiento" ni "consulta".

En la promoción, que recuerda grandes momentos olímpicos, aparecen también Mohammed Ali, Michael Johnson y Carl Lewis. "Exijo que te disculpes pública y rápidamente y que avises a los miembros del COI de que nosotros cuatro apoyamos la candidatura de Nueva York y no la de Londres. La promoción debe ser retirada", le dice con dureza Beamon a Coe.

Éste le ha contestado alegando que su uso forma parte de un montaje con estrellas inolvidables, sin que eso signifique un apoyo.

"Sé, por supuesto, que apoyan a NuevaYork", dice el director de Londres 2012, ya advertido por el COI en abril de que tampoco podía usar fotos de miembros votantes y que debió retirar una millonaria oferta de invitaciones a la familia olímpica al no estar en su proyecto.

Londres, además, sigue teniendo el problema de no ser apoyada por más de un centenar de empresas, que serían trasladadas de lugar y perjudicadas por la construcción de la Villa Olímpica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_