ICV se propone alcanzar 600 concejales en las municipales de 2007
A dos años vista de las elecciones municipales, los partidos políticos comienzan a preparar sus estrategias y a fijar los objetivos. El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Jaume Bosch, señaló que su formación concurrirá a los comicios con el objetivo de alcanzar 600 concejales y aumentar el porcentaje de votos logrados en 2003 (10,5%) hasta obtener el 15%. Bosch se mostró "convencido" de que la coalición puede incluso "superar" estas cifras.
La organización, que repetirá coalición con Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y Entesa de Progres Municipal, porque según Bosch "funciona", se presentará a las elecciones como una "alternativa real de izquierdas" y con el objetivo de "lograr mayorías de izquierdas" tanto en los ayuntamientos como en las diputaciones provinciales.
Iniciativa Verds aspira a que la coalición presente en 2007 un total de 300 candidaturas y llegar al 90% de la población catalana. Además de consolidar las 21 alcaldías que lograron en las anteriores elecciones, ICV se propone reconquistar las perdidas en Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts y Rubí. Bosch cree que, consecuencia de la "mala gestión del PSC, hay posibilidades reales de recuperar estas localidades".
El dirigente ecosocialista subrayó que aunque la coalición se presente como "alternativa de izquierdas al PSC", no tiene intención de "poner en peligro la posibilidad de que gane la derecha".
Bosch también destacó como objetivo concreto el municipio de Pallejà, donde a pesar de que gobierne CiU, el partido ecosocialista es la fuerza más votada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.