_
_
_
_
_

El despido de Ferrando le cuesta 600.000 euros al Atlético, que se cita con Bianchi en París

Toni Muñoz, el director deportivo del Atlético, confirmó ayer el despido del técnico César Ferrando, a quien le restaba un año de contrato, argumentando que era "lo lógico, visto los resultados". Ferrando, que ha achacado la mala temporada a la "falta de amplitud y calidad de la plantilla en el ataque", deberá cobrar una indemnización de 600.000 euros. Una cantidad pactada en diciembre pasado, cuando renovó con el club rojiblanco, sin que figurase en el compromiso ninguna cláusula para rescindirlo en el caso de que el equipo, como así ha ocurrido, no se clasificase finalmente para ninguna competición europea.

El club ya ha contactado con el argentino Carlos Bianchi, con quien un emisario del equipo madrileño se verá el próximo fin de semana en París, según fuentes cercanas al técnico. Sin embargo, esas mismas fuentes señalan que le prioridad del entrenador "es permanecer en Argentina". El entrenador es "reacio" a abandonar su país, aunque no está "completamente cerrado" y estima que "el dinero no es lo más importante de la negociación". Bianchi está en tránsito hacia Alemania para trabajar como comentarista de una cedena de televisión en la Copa Confederaciones. Por eso el encuentro se producirá en la capital francesa. Bianchi exigirá un proyecto de dos o tres años, "a largo plazo". El ex entrenador del Boca Juniors ha sido el modelo de, entre otros, Manuel Pellegrini, el técnico del Villarreal.

Más información
Descensos tras su marcha
Bianchi destaca "las ganas" que tiene de ayudar al Atlético en su presentación

Toni no quiso calificar a la campaña de "mala", pero concedió que "los resultados son los que mandan". El director deportivo reveló que la decisión de prescindir de Ferrando se había tomado "entre todos". El directivo coincidió con las reiteradas peticiones de Fernando Torres de no desmantelar la plantilla y aseguró que sólo se harían "tres o cuatro incorporaciones". En opinión, de Toni, al igual que para el propio Ferrando, se "ha avanzado" porque "la defensa es sólida" y "falta mejorar de medio campo en adelante". También consideró positiva "la consolidación de la política de cantera". Toni reconoció "errores" y los hizo extensivos a todos los estamentos del club, sin personalizar en la figura de Ferrando.Enrique Cerezo, el presidente del club, tildó la campaña del equipo de "decepcionante", aunque no quiso pronunciarse sobre la labor de Ferrando. Lo cierto es que el técnico nunca ha convencido a los directivos e, incluso, no han tenido ninguna simpatía personal mutua.

Toni, sobre los nombres de nuevos futbolistas, concedió que el búlgaro Petrov tiene "unas características que gustan en el club" y, cuando se le inquirió sobre la posibilidad de que el argentino Carlos Bianchi sea el nuevo preparador, aseguró no haber empezado aún la búsqueda de un nuevo entrenador "por respeto a Ferrando". Lo cierto es que ya hay fijada una fecha para sondear al técnico.

Toni, con su peculiar discurso explicó el porqué Ferrando fue renovado a mediados de temporada para concluir despedido cinco meses después: "Estábamos convencidos de que era el entrenador idóneo pero hay circunstancias durante el campeonato, con objetivos que no se cumplen, y la fuerza del fútbol te lleva a situaciones que no son lógicas o son más ingratas".

Por su parte, Enrique Cerezo, que fuequien lanzó hace dos semanas la frase "fue un error renovar a Ferrando", no quiso ser crítico con el preparador valenciano en su adiós: "Su etapa no ha sido un fracaso" y añadió que el club madrileñose centrará ahora en la elección de un nuevo entrenador "que devuelva al Atlético donde se merece".

César Ferrando durante un partido del Atlético de Madrid.
César Ferrando durante un partido del Atlético de Madrid.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_