Dos directivos más del SEA dimiten a menos de dos semanas de su asamblea

Otros dos miembros de la Junta Rectora de SEA Empresarios Alaveses, la patronal provincial, han presentado su dimisión irrevocable y se han sumado a los otros dos directivos que ya lo hicieron el pasado día 18 debido a las profundas discrepancias que mantienen con la dirección. Los nuevos dimisionarios son Guillermo García y Dionisio Fernández, quienes, como sus dos compañeros, critican la falta de transparencia de la patronal alavesa, que el próximo día 10 celebra su asamblea general, en la que se renovará un tercio de la Junta Rectora.

Esta renovación supone, según fuentes próximas a los dimisionarios, una simple excusa reglamentaria para hacer "limpieza" de las voces críticas en el seno de la ejecutiva del SEA. El acuerdo sobre las personas que iban a abandonar la ejecutiva se adoptó el pasado día 9 y los cuatro dimisionarios forma parte de esa lista. En aquella reunión la decisión fue adoptada por 20 votos a favor y seis abstenciones. Otros cuatro miembros de la directiva estaban ausentes.

Los cuatro directivos que han dejado sus cargos son conscientes de que su decisión es solo simbólica ante la abrumadora mayoría con que cuenta el sector oficial, pero quieren llamar la atención sobre una serie de asuntos con los que no están de acuerdo. Critican, por ejemplo, que algunos miembros de la junta "tengan intereses comerciales con la organización, con lo cual no tienen una voz independiente".

El pasado día 18 presentaron su dimisión irrevocable Eduardo Zulaika y Mario Garro. En sus cartas de dimisión al presidente del SEA, Carlos Zarceño, ambos deploraron, sobre todo, la falta de transparencia. Varios empresarios han solicitado por burofax, un sistema que tiene carácter de prueba ante las instituciones judiciales, la información económica de 2004, que no han recibido, o la relativa a la posible compra de un edificio en Vitoria.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción