Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE estrena un concurso para descubrir talentos musicales

Tele 5 emite un nuevo programa para encontrar pareja

Sábado de estrenos en TVE y Tele 5. La Primera pone esta noche en marcha Gente de primera (22.30), un concurso que presenta Esther Arroyo en directo, desde Sevilla, y en el que cantantes consagrados como Isabel Pantoja, Rosa o Francisco apadrinarán a artistas noveles. Tele 5 por su parte emite a partir de hoy La hora de los corazones solitarios (17.50), un espacio que brindará la oportunidad de encontrar pareja.

Cualquier parecido con Operación Triunfo es pura coincidencia. Ni Academia, ni convivencia, ni profesores. Los participantes de Gente de primera "ya saben cantar y lo único que buscan es proyección", asegura Pablo Carrasco, el nuevo director de Programación y Contenidos de TVE, que ha llegado a la cadena pública procedente de Canal Sur. El programa de corte "familiar" para que los espectadores puedan sentarse ante el televisor "sin sobresaltos", en palabras de Carrasco, contará con cuatro artistas famosos que presentarán a otros tantos noveles que aspiran a entrar en la lista de éxitos. Este hit-parade estará integrado por el candidato que gane cada sábado gracias al voto del público. El premio consistirá en un contrato con una multinacional para grabar un disco.

Excepcionalmente, en la primera emisión -de un total de 13- serán seis los padrinos y madrinas: Isabel Pantoja, Presuntos Implicados, Francisco, Azúcar Moreno, María Jiménez y Rosa. A la hora de cantar, todos los concursantes gozarán de "libertad artística y creativa", según José María Zafra, consejero delegado de ZZJ, la productora del concurso, compañía que trabaja a menudo para la cadena autonómica andaluza (Números rojos, Menuda noche, Matrícula). Para Antena 3 preparó el fallido Corazón dormido, tan fallido que sólo se emitió una entrega.

TVE no se ha devanado mucho la cabeza para bautizar su último estreno. Gente de primera era el título de un formato de entrevistas a grandes personalidades que estrenó TVE-1 en 1993 presentado por Iñaki Gabilondo. El periodista conversó, entre otros invitados, con Margaret Thatcher, Alfonso Guerra, Pedro Almodóvar, Jacques Delors, Baltasar Garzón, Oliver Stone o Jorge Semprún.

Historias de amor

En España, el 35 % de la población entre 25 y 40 años vive solo, y el 40% confiesa no tener ningún amigo íntimo, según un informe elaborado por el Teléfono de la Esperanza. Tele 5, aprovechando los datos estadísticos, estrena esta tarde La hora de los corazones solitarios, presentado por Óscar Martínez, y en el que cada sábado un hombre y una mujer encontrarán pareja entre tres posibles novios/as. A lo largo de la semana aparecerán en la pantalla de la cadena, convertida en un escaparate emocional, los candidatos -entre 35 y 60 años-. Además, se proporcionará un teléfono al que podrán llamar los posibles pretendientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de mayo de 2005