_
_
_
_
PRIMER DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Cobo: "También hubo críticas contra la reforma de la plaza de Oriente; ahora nadie las recuerda"

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón -que, al contrario de lo que era su costumbre cuando presidía la Comunidad e intervenía en el debate anual sobre el estado de la región, no reventó el pleno de ayer con ningún anuncio estrella-, abrió la sesión con un discurso de 28 minutos y después dejó a su número dos, Manuel Cobo, la tarea de discutir con la oposición. A eso, fundamentalmente, dedicó el vicealcalde y portavoz del PP su intervención.

Cobo empezó pidiendo a IU y particularmente al PSOE que sean "coherentes" y que las críticas que hacen ahora las trasladen al programa electoral con el que concurran a las elecciones de 2007. "Critican ustedes el bordillo separador del carril-bus. Espero que no lo lleven en su programa. Y también que retiren el sistema de aparcamientos regulados por parquímetros si es que llegan al gobierno, porque según ustedes responde sólo a una 'voracidad recaudatoria'. Nosotros, por el contrario, creemos que ha mejorado la vida de los residentes, que tienen ahora más sitio para aparcar", afirmó.

El vicealcalde lidió después con los ataques de la oposición a la reforma de la M-30 y aunque admitió que éste es "el peor momento" de las obras, cuando los ciudadanos sufren sus efectos, subrayó que "merecerá la pena". "No ha existido una obra en este Ayuntamiento de la que se haya hablado tanto y que haya generado tanta polémica. Bueno, sí, hubo una: la reforma de la plaza de Oriente [acometida por el ex alcalde José María Álvarez del Manzano entre 1994 y 1997 y en la que fue peatonalizada la plaza y desviado el tráfico por un túnel]. De aquella obra se dijo de todo: que era una locura, que era peligrosísimo meter los coches bajo la calle de Bailén... Qué poco hemos oído esas críticas después, una vez terminada la reforma. Ya nadie las recuerda. Con la M-30 sucederá lo mismo", auguró. Cobo terminó asegurando que el PP no sólo se ocupa de las grandes infraestructuras, como dicen PSOE e IU: "Hemos creado el Samur Social, desmantelado los poblados de Pitis y Mimbreras I, realojado a 3.200 familias... Eso tiene mucho que ver con la vida de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_