Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia ordena el ingreso en prisión del letrado Rodríguez Menéndez

La Audiencia de Madrid ha decidido el ingreso en prisión del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez por difundir el vídeo sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. El encarcelamiento debe materializarse hoy, a reserva de una aclaración solicitada por la abogada del condenado.

El tribunal ha ratificado que Rodríguez Menéndez debe ingresar en el plazo de tres días, plazo que se notificó el pasado martes y que concluye hoy. Caso de no hacerlo voluntariamente, "se dará orden a las fuerzas de seguridad" para que, "sin más trámite", se haga efectivo el ingreso.

La abogada de Menéndez, Alicia Moreno, ha pedido al tribunal que aclare si esa decisión anticipa la resolución del recurso para que se suspenda el ingreso en prisión mientras se tramita el indulto, o hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la admisión de un recurso de amparo. Según fuentes de la Audiencia, los magistrados resolverán previsiblemente hoy las cuestiones planteadas por la letrada.

El pasado lunes, el tribunal ordenó la captura e ingreso en prisión de Exuperancia Rapú, condenada también por la difusión del vídeo, en el que aparece ella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de mayo de 2005