Estados Unidos eleva al 3,5% el crecimiento del PIB hasta marzo
La actividad económica en Estados Unidos se comportó en el primer trimestre mejor de lo que se pensó en un primer momento. El Departamento de Comercio revisó al alza el crecimiento en cuatro décimas, hasta el 3,5%. Las exportaciones fueron más fuertes de lo que se anunció en abril y las importaciones más débiles. La revisión de ayer muestra además un relajamiento del lado de los precios.
El temor a la estanflación (desaceleración del crecimiento combinada con un fuerte aumento de precios) se disipan de momento. El dato publicado, aunque se queda a una décima de lo que esperaba Wall Street, es suficientemente sólido para aplacar los miedos que corrieron cuando se anunció que la economía creció un 3,1% al inicio del año, frente al 3,8% del último trimestre de 2004. El índice bursátil Dow Jones reaccionó con una subida del 0,76%.
El dato de producto interior bruto (PIB) constata que la adquisición de bienes y servicios en el extranjero está siendo menor de lo que se pensaba. El diferencial entre importaciones y exportaciones restó 0,7 puntos al PIB, la mitad de lo esperado.
La otra clave la jugó el consumo privado, que avanzó el 3,6%. El punto negativo fue la inversión empresarial, rebajada más de un punto, hasta el 3,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.