Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ex ministra Ángeles Amador se incorpora a Red Eléctrica

La ex ministra socialista Ángeles Amador entrará a formar parte del consejo de Red Eléctrica de España, órgano gestor del sistema, según lo aprobado ayer por la junta general de accionistas de la empresa. Amador, abogada especialista en derecho industrial y de la competencia, fue ministra de Sanidad y Consumo entre 1993 y 1996.

Tras una etapa de ejercicio libre de la abogacía, en 1986 entró a formar parte de la Administración como secretaria general técnica del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, departamento del que entonces dependía el medio ambiente. Posteriormente fue subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Consumo. Ha sido diputada del Congreso durante las legislaturas sexta y séptima. En el año 2002 se incorporó al ejercicio activo del derecho, con especial dedicación al ámbito del derecho civil y mercantil.

Amador será la segunda ex ministra socialista que forma parte de Red Eléctrica de España (REE). Desde mediados de 2004 preside el organismo Luis Atienza, ministro de Agricultura entre 1993 y 1994. El Estado es propietario, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, del 28% de REE y se desprenderá del 18% este año (la ley fija en el 10% el tope máximo).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de mayo de 2005