La CAM apremia a Terra Mítica a buscar un socio gestor del parque temático y a reestructurar su deuda
Armando Sala, el vicepresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) más próximo al sector zaplanista del PP valenciano, propició ayer un debate sobre la situación del parque temático Terra Mítica, del que la caja es accionista de referencia junto a la Generalitat. Los zaplanistas creen que la Generalitat y también la CAM deberían implicarse más en la salvación financiera de la empresa que gestiona el parque, en situación de suspensión de pagos. El consejo de la caja alicantina debatió ayer, sin llegar a acuerdos concretos, la delicada situación del parque. Los consejeros llegaron a dos conclusiones: la necesidad de que la empresa busque un socio gestor del complejo y la urgencia de que la mercantil reestructure su deuda.
La nota oficial del consejo emitida tras la reunión introdujo por primera vez referencias a Terra Mítica: "[El consejo] analizó con detenimiento la evolución de Terra Mítica en un doble aspecto: actuaciones para la mejora de los flujos de caja y acciones de reestructuración de capital. El vicepresidente Sala ya reclamó la semana pasada medidas concretas para contribuir a levantar la suspensión de pagos.
El consejo analizó la evolución de las participaciones empresariales, que en el ejercicio de 2004 se incrementaron un 56%, básicamente por la adquisición en el operador turístico TUI, las ampliaciones en Unión Fenosa, Enagas y Metrovacesa y la participación en proyectos hoteleros e inmobiliarios.
El órgano de gobierno de la caja también aprobó la emisión de una nueva titulización hipotecaria por importe de 2.000 millones de euros y dio luz verde a la emisión de deuda por un total de 1.500 millones de euros, la más importante en la historia de esa caja.
El consejo, que creó una comisión para desarrollar el modelo que se enviará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre las retribuciones de sus directivos, aprobó la adhesión de la entidad al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a sus diez principios universales sobre los grandes apartados de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































