La inversión eleva al 3,3% el crecimiento del PIB español en el primer trimestre
La economía española ha iniciado el año con una aceleración de su crecimiento. El producto interior bruto (PIB) creció un 3,3% en el primer trimestre respecto a idéntico periodo de 2004, la mayor tasa en más de tres años. La inversión, que avanzó un 7,5%, fue en esta ocasión la gran impulsora del crecimiento. La construcción, motor de la economía en los últimos años, se aceleró en el primer trimestre, con un incremento del 6,1%. El punto más débil sigue siendo el sector exterior, que realizó entre enero y marzo su peor aportación al crecimiento desde 2001, al restar 2,5 puntos porcentuales, esencialmente por la fuerte caída de las exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.