_
_
_
_

El Valencia se desmarca de la peña 'ultra' Yomus

El club condena ahora a los hinchas que retuvieron a sus jugadores

Juan Morenilla

El Valencia condenó ayer públicamente los incidentes provocados por el grupo ultra Yomus la noche del domingo, cuando un grupo de unos 50 aficionados radicales intimidaron a los jugadores de la plantilla valencianista y les retuvieron durante unos 20 minutos en el aparcamiento de Mestalla. Los hinchas impideron que los futbolistas retiraran sus vehículos del estadio después del empate a cero entre el Levante y el Valencia. "¡Deberíais haber ganado!", le recriminaron los aficionados ultra a los valencianistas, quienes, tras varios minutos de diálogo y negociaciones, consiguieron salir de Mestalla en sus coches.

"El Valencia Club de Fútbol quiere expresar su más absoluto rechazo a todas las manifestaciones xenófobas, anticonstitucionales o que inciten a la violencia por parte de cualquier persona y, en este caso, por aficionados al fútbol que dicen ser seguidores de nuestro club", reza el comunicado oficial. "En este sentido, el Valencia condena de forma rotunda la exhibición, en el estadio Ciudad de Valencia, de una pancarta en la que se podía leer 'Montanejos 93', donde se hacía apología del asesinato del joven Guillem Agulló", proseguía el comunicado. Los hinchas radicales mostraron una actitud burlesca y de desprecio hacia la figura de Agulló y exhibieron durante el encuentro banderas anticonstitucionales y símbolos nazis y fascistas.

Las fuerzas de seguridad no estaban presentes cuando los jugadores fueron amenazados en Mestalla. Tampoco el dispositivo de vigilancia del Levante, que incluía a unos 200 agentes, advirtió pancartas o simbología que incitara a la violencia a la entrada del estadio. Pero las hubo. El Valencia aseguró que "extremará todas las medidas para evitar este tipo de actitudes y manifestaciones". El club ha consentido hasta ahora la proliferación y mantenimiento de dichos grupos radicales, a los que algunos directivos han llegado a ofrecer entradas.

Miembros de la peña <i>ultra</i> Yomus impiden la salida de los jugadores del Valencia el pasado domingo.
Miembros de la peña ultra Yomus impiden la salida de los jugadores del Valencia el pasado domingo.Canal 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_