_
_
_
_
Crítica:DANZA | A part
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A cuerpo lento

La hipnótica interpretación de Kazue Ikeda de una coreografía propia que ella misma dirige, y donde el movimiento es tan tenue que parece grandioso cuando en ocasiones se amplifica, abre una sesión doble de danza (de solos, podríamos decir) en el antiguo Espai Moma, que Teatres de la Generalitat parece dedicar definitivamente a la danza. A Part un trabajo muy reconcentrado en las dimensiones, aún mínimas, que el movimiento de un cuerpo puede alcanzar en su desplazamiento por el espacio, hasta hacer visible lo invisible. Apoyado además en una selección de músicas que cuentan con la notable ventaja de que lo mismo incitan al baile que son una consecuencia de la extremada delicadeza de la coreógrafa e intérprete, hasta tal punto son silenciosos unos movimientos escénicos que a veces recuerdan a los poemas más crípticos de Salvador Espriu y que en otras se dirían casi paralizados por la intensa veracidad (voraz, por cierto) de su manifestación.

A part

De Kazue Ikeda. Vestuario, Christophe Linere. Música, Robert Henke, Arvo Paert, H.E.R. Kryptic Visions. Interpretación, coreografía y dirección, Kazue Ikeda. L?Altre Espai. Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_