AUGC pide la destitución de dos jefes de unidad de la Guardia Civil
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha exigido la destitución de dos jefes de unidad de la Guardia Civil en Valencia, a los que acusa de los delitos de malversación de caudales públicos y deslealtad, y de injurias y calumnias. En un comunicado de prensa, la Asociación afirma que ha tenido conocimiento de diversas actitudes del comandante jefe del grupo Rural de Seguridad (GRS) número tres, correspondiente a la unidad antidisturbios de Valencia, que podrían ser constitutivas de los delitos de malversación de caudales públicos y deslealtad.
Según AUGC, este oficial podría estar haciendo un uso no autorizado de los vehículos asignados a la unidad de su mando, ya que es recogido diariamente en su domicilio con un vehículo oficial para llevarlo a su puesto de trabajo. Este vehículo, continúan, es conducido por un agente que no se halla titulado por la Escuela de Automovilismo de la Guardia Civil. Asimismo, aseguran que el oficial utiliza la residencia que se le asignado en el cuartel de la calle Eugenia Viñes, junto a la playa de la Malvarrosa, para alojar a familiares o conocidos.
Por otra parte, informaron de que se ha interpuesto en el juzgado de guardia de Valencia una querella criminal contra el capitán jefe del Servicio Marítimo de Valencia por la supuesta comisión de los delitos de injurias y calumnias. Este cargo propuso la incoación de un expediente de pérdida de destino a uno de los componentes de su unidad, por hallarse de baja por lesión durante un prolongado espacio de tiempo. Esta propuesta de incoación, garantizan, contenía falsedades o datos erróneos respecto a las fechas de las bajas sufridas por el interesado, imputándose en ese escrito, además, supuestas conductas delictivas, como la simulación de enfermedad o lesión
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.