_
_
_
_

IU denuncia el cierre de las pistas deportivas de Virgen del Puerto por las obras de la M-30

Soledad Alcaide

El Grupo Municipal de IU denunció ayer que las pistas deportivas de la calle de Virgen del Puerto, junto a la ribera del Manzanares, cerrarán esta semana por las obras de la reforma de la M-30, sin que el Ayuntamiento haya avisado con antelación a los vecinos. "Este despropósito es tan sólo un suma y sigue a otros muchos, como el riesgo serio que corre el invernadero de Arganzuela o los miles de árboles arrasados por una obra que, día a día, añade inconvenientes y críticas a su ejecución", declaró la portavoz de IU, Inés Sabanés.

Según este grupo municipal, un vecino del barrio tenía reservada una pista de pádel el próximo fin de semana y ha sido informado de que no podrá hacer uso de ella. Según un portavoz de IU, ni los responsables deportivos ni la Junta Municipal del distrito de Arganzuela conocían el cierre de las instalaciones.

"El estupor y la indignación de los vecinos es absolutamente compartido desde IU frente a una obra que no repara en nada que no sea satisfacer la vanidad del alcalde", recalcó Sabanés. "Para ello no importa que desaparezca el invernadero o las pistas de Virgen del Puerto, o que sea penoso ver en qué situación han quedado tramos de la ciudad que antes estaban llenos de árboles. Luego, todo se soluciona con anuncios que nunca se cumplen", agregó.

Un portavoz de la Concejalía de Urbanismo respondió que el cierre de las instalaciones deportivas ya había sido anunciado y que es inevitable, porque las pistas están situadas justo por donde irán los túneles de subida, una vez quede soterrada la M-30 a su paso por el río Manzanares.

Según este portavoz, las pistas deportivas volverán a abrirse una vez finalizadas las obras, cuyo plazo de ejecución es de 14 meses. Además, recordó que cuando se construyó en ese tramo la línea 6 de metro las mismas pistas estuvieron un tiempo cerradas, sin que hubiera quejas de los grupos políticos municipales.

En el Parlamento Europeo

La portavoz de IU, Inés Sabanés, viaja hoy a Bruselas, donde intervendrá por la tarde ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, para debatir la denuncia que presentó su grupo municipal contra las obras de reforma de la M-30. La resolución del Parlamento Europeo sobre este asunto no se conocerá hoy.

La primera queja de IU se remonta al 3 de junio del año pasado, cuando presentó un recurso contencioso-administrativo por la actuación del Ayuntamiento respecto a la M-30. Luego, presentó al Parlamento Europeo otra denuncia porque en las obras faltaba la declaración previa de impacto mediambiental que exige la normativa europea. Desde entonces, IU ha ido incorporando todas las actuaciones de Urbanismo en esta materia que consideraba ilícitas.

Por su parte, el socialista Carlos Carnero ha presentado una pregunta oral a la Comisión Europea para saber si está supervisando las obras de la M-30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_