_
_
_
_

Desconvocada la huelga en la Liga ACB

Los jugadores firman un convenio de tres años con los clubes y la federación de baloncesto

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) decidió anoche desconvocar la huelga que habían acordado con carácter indefinido a partir del tercer partido de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga ACB. El acuerdo fue fruto de la reunión de casi siete horas entre representantes de la ABP, de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de la Federación de Baloncesto (FEB) y con la intermediación del Consejo Superior de Deportes, en el que tuvo lugar la cita.

"Hay un acuerdo en el marco de contratación y en la composición de las plantillas", anunció Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte. "En las plantillas de 11 jugadores habrá un mínimo de cuatro seleccionables y un máximo de dos extracomunitarios, que no serán obligatorios. Cuando los clubes tenga 12 jugadores habrá un mínimo de cinco seleccionables", añadió.

El acuerdo entrará en vigor la próxima temporada y durará tres años. "Nos hubiera gustado más equilibrio, que hubiera seis seleccionables en las plantillas de 12 jugadores", dijo José Luis Llorente, presidente del sindicato de jugadores. "Pero todos hemos cedido y hemos logrado un marco de estabilidad que entiende la necesidad de los comunitarios y no distingue entre comunitarios A y B [jugadores nacidos en los 10 países que se han unido a la UE en la última ampliación]".

Los jugadores podrían reducir el número de extracomunitarios a uno el próximo curso y a ninguno en la 2006-12007. Con el acuerdo, dijo Llorente, "jugadores y clubes podemos por fin mirar al futuro y trabajar con tranquilidad". "Vamos a respetar las situaciones contractuales actuales", dijo Eduardo Portela, presidente de la ACB, en referencia a los extranjeros que juegan con pasaporte español y que entrarán en el grupo de seleccionables aunque no lo sean. José Luis Sáez, presidente de la FEB, también anunció la creación de una Liga Sub 20, para promocionar a los jóvenes jugadores españoles.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte (izquierda), en la reunión con representantes del baloncesto.
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte (izquierda), en la reunión con representantes del baloncesto.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_