_
_
_
_
_

Cantó, Mánver y Malla estrenan en Valencia 'La retirada de Moscú'

Ferran Bono

La retirada de Moscú es la historia de un matrimonio con 40 años a sus espaldas. En una visita del hijo de ambos, el padre le confiesa que ya no aguanta a su madre y que ha conocido a otra mujer. La temperamental esposa (interpretada por Kiti Mánver) intentará que su marido (encarnado por Gerardo Malla) no le abandone. Y en medio, el hijo (Toni Cantó), que pasará por todos los registros. Pero la separación cambiará la vida de todos.

Con este notable reparto se estrena esta noche en el Teatro Principal de Valencia La retirada de Moscú, dirigida por Luis Olmos, y escrita por William Nicholson, autor de los guiones de películas como Gladiator (por el que ganó un Oscar) o Tierras de penumbra. La obra, que estará en cartel hasta el 5 de junio, se inspira en la propia vida del autor, que vivió el divorcio de sus padres.

Cantó destacó ayer que se trata de una mezcla de comedia y drama con la que el público se identifica mucho. Mánver indicó que su "hermosísimo" personaje se siente "engañado de la vida" y resaltó las sorpresas de la obra. Molla rememoró la primera vez que trabajó en Valencia hace 42 años y dijo aportar de su parte para que el público también se identifique con su personaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_