_
_
_
_

Agua y fondos europeos

Cristina Vázquez

El vicepresidente segundo del Gobierno aprovechó su rápida visita a Valencia para reunirse con un nutrido grupo de dirigentes empresariales valencianos. En un almuerzo celebrado en un céntrico hotel, la Fundació Societat i Progrés reunió, entre otros, al presidente de Bancaixa y ex presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, al de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, y al de la patronal Cierval, Rafael Ferrando. Unos 50 invitados en total.

Pons pidió al ministro más inversiones para la comunidad autónoma e hizo especial hincapié en la carestía de agua y en la necesidad del trasvase del Ebro. Solbes, quien recordó que es alicantino y conoce el problema, agregó que el debate sobre el programa AGUA del PSOE o el trasvase era "teológico". Sí manifestó, sin embargo, en favor de la solución aprobada por el Gobierno socialista, que con la sequía que hay en estos momentos en el Ebro no hay agua que transferir. En este sentido, Solbes dijo no entender que se asocie la "valencianía" de unos u otros con la dependencia de terceros, como se habría dado en el caso del trasvase del Ebro, y abogó por un sistema autónomo.

Los empresarios le preguntaron al vicepresidente y ex comisario europeo de Asuntos Económicos por el recorte de los fondos europeos y cómo afectará a la Comunidad Valenciana. El vicepresidente reconoció que los fondos objetivo 1, destinados a las regiones más desfavorecidas, se perderán paulatinamente, pero insistió en que existen otros fondos orientados a la investigación y las tecnologías, de los que se puede beneficiar la comunidad.

Solbes acudió al almuerzo acompañado del secretario general, Joan Ignasi Pla, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Ricard Torres, la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez, el responsable del área del PSPV, Enrique Villarreal, y el responsable de la fundación, José Ignacio Pastor.

A la salida, Pla pidió a la Generalitat una mayor "lealtad institucional" hacia el Gobierno central ante el recrudecimiento de los "ataques" de los últimos días, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_