Nacho Novo y la derrota del Celtic le dan la Liga al Glasgow Rangers
"Ha sido increíble. Sigo en estado de shock", se sorprendía ayer Nacho Novo, delantero del Glasgow Rangers escocés, al saber que su gol ante el Hibernian significaba el 51 título de Liga de su equipo (0-1). Cinco minutos antes, Novo y sus compañeros daban por perdido el título y el Celtic, el eterno rival católico, que había empezado la última jornada con dos puntos de ventaja, era el virtual campeón: los bhoys ganaban 0-1 y nada hacía pensar que el Motherwell, su rival de ayer, sería capaz de marcar dos goles en la prolongación.
Pero ocurrió lo imposible. Cuando el público del estadio Fir Park ya abandonaba sus asientos, incapaz de creer que el Motherwell pudiese remontar sobre un campo embarrado, el australiano McDonald marcó dos goles en los dos últimos minutos del partido y cambió el destino de la Premier escocesa (2-1).
"Ganar el título en la última jornada de mi primera temporada en este club es, simplemente, un sueño hecho realidad", dijo al conocer el resultado Novo. "Hasta que terminó el partido no supimos que el Celtic había perdido, aunque veíamos que algo pasaba por la reacción de nuestros aficionados en las gradas", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.