El Albacete no encuentra premio a su ambición
El Albacete se despidió de la Primera División en su estadio con un empate a dos goles con una Real Sociedad apática que vivió el partido como un trámite. La buena voluntad del Albacete y la desidia de la Real se evidenciaron en la ambición, que no en el juego, porque ninguno de los dos contendientes desplegó un fútbol para tirar cohetes.
Dos goles del uruguayo Pacheco impulsaron el juego del Albacete, que contó con un Peña muy bullicioso por la banda izquierda, más activa en el partido de ayer que durante el resto de la temporada. Por entonces, mediada la primera parte, la Real solamente había protagonizado un par de llegadas al área manchega, solventadas con suficiencia por el belga Gaspercic.
ALBACETE 2 REAL SOCIEDAD 2
Albacete: Gaspercic; Santi, Gaspar, Agus, Mingo; Francisco (Pablo, m. 68), Viaud, Díaz (Cano, m. 61), Peña; Pacheco y Mikel (Gato, m.66).
Real Sociedad: Riesgo; Rossato (Alonso, m. 46), Brechet, Labaka, Zubiaurre, Mladenovic (Prieto, m. 46); Barkero, Aranburu (Aguirretxe, m. 78), Karpin, Uranga; y De Paula.
Goles: 1-0. M. 9: Pacheco. 2-0. M. 32: Pacheco. 2-1, M. 82: De Paula. 2-2. M. 91: Gari.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Santi y expulsó a Gaspar (m. 94).
Tras el descanso, buscando que su equipo reaccionara, Amorrortu retiró a Rossato y Mladenovic para dar entrada a Alonso y Prieto. Pero ni por esas: si la imagen ofrecida en la primera parte había sido conformista al máximo, la Real bajó un poco más todavía su escasa ambición en la segunda y sólo acortó distancias a los 82 minutos, gracias a un remate de cabeza de De Paula a la salida de un saque de esquina.
En el tiempo de descuento llegó el segundo tanto realista, gracias a un remate de Gari desde dentro del área. El estadio del Albacete no vio a su equipo despedirse de Primera con una victoria: el canterano Gato remató a gol un tiro de Pacheco, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.