El Racing se despide con victoria
El encuentro era de mero trámite, entre un equipo que mantiene la categoría y otro que desciende
Un gol de David Aganzo dio la victoria al Racing ante el Albacete en un partido de mero trámite, entre un equipo que mantiene la categoría y otro que desciende a Segunda, y en el que el principal aliciente fue ver probablemente por última vez con la camiseta del Racing a jugadores como los israelíes Aouate y Benayoun y al centrocampista Fernando Morán.
El partido empezó con una clara ocasión en una internada de Francisco por la banda derecha, que remató Mikel a bocajarro para que Pablo Casar desviara a córner, pero a partir de ahí se jugó a un ritmo lento, sin que apenas se llegara a las áreas. Después de unos primeros minutos en los que el Albacete tenía la iniciativa, el Racing se hizo con el control, ejerciendo una fuerte presión sobre la defensa del Albacete, lo que propiciaba que los cántabros recuperaran muchos balones en campo del rival.
La conexión de Jonatan con Pedro López por derecha desarbolaba a la defensa del Albacete y por ahí se gestaban varias oportunidades de los cántabros, antesala de la que supuso el primer gol del Racing, en un remate de cabeza de Aganzo a servicio medido del lateral Pedro López. Salvo la oportunidad que tuvo Mikel en el primer minuto del partido, el Albacete tan sólo inquietó a Aouate con un disparo lejano de Iván Díaz, que salió desviado, hasta que el propio Mikel tuvo una clara ocasión de empatar, a cinco minutos del descanso, con un remate de cabeza que repelió el larguero.
El segundo periodo empezó con un Albacete más entonado que pisaba área con más peligro, aunque seguía adoleciendo de falta de puntería, como en una buena jugada de Pacheco, que cedió a Peña, quien desde el vértice del área cruzó demasiado su disparo ante la salida de Aouate.
Pero como había ocurrido en la primera parte, el Racing se fue haciendo con el dominio del partido y, saliendo en velocidad, superó a la zaga del Albacete. Así Torrado habilitó a Benayoun para que ganara la espalda a su marcador y sirviera en bandeja a Aganzo, que disparo alto solo ante Pindado. Hasta el final, el Racing controló el balón y defendió sin apuros su exigua ventaja ante un Albacete que apenas corría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































