_
_
_
_
_

España y Marruecos producen una serie sobre la emigración

Cadenas de televisión y productoras españolas y marroquíes se han unido en la serie Hanan. De Marruecos a Galicia: lo que nos une, la primera coproducción entre ambos países que busca puntos de unión entre la nación norafricana y la comunidad autonómica gallega. Este acercamiento se realiza de la mano de Hanan el Omari, una niña nacida en Santiago de Compostela de padres bereberes, que es a la vez ciudadana gallega y marroquí.

Los seis capítulos giran en torno a la inmigración, la situación de la mujer, la música, la religión, la economía y el turismo, y profundizan en "los lazos de unión y convivencia frente a la falsa hostilidad inducida por el miedo a la diferencia", según sus autores.

La serie, presentada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y diversas autoridades marroquíes, ha sido rodada en Rabat, Casablanca, Fez, Santiago de Compostela, Vigo, Arzúa y A Coruña, entre otras localidades. En la producción han colaborado Televisión de Galicia, TVE, Televisión de Marruecos, Localia y Fadesa Marroc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_