_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El imperio de lo efímero

La inauguración del Festival Mozart ha estado marcada por el protagonismo en la escenografía y vestuario de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en una operación de corte mediático a las que cada día son más proclives los festivales. No es que el mundo de la ópera haya estado ausente hasta ahora del de la lírica. Ahí están los ejemplos de Erté, Versace, Armani o Jesús del Pozo. Ruiz de la Prada hace un trabajo ingenioso que, conceptualmente, podía haber ido bien en títulos con una componente de fantasía o cuento como La flauta mágica. En Don Giovanni aporta poco. La explosión de color se diluye en la banalidad de la invención por la invención y el asombro reemplaza a la emoción.

Don Giovanni

De Mozart. Orquesta Sinfónica de Galicia. Director musical: Víctor Pablo Pérez. Dirección de escena: Giancarlo del Monaco. Escenografía y vestuario: Ágatha Ruiz de la Prada. A Coruña, 19 de mayo.

El reparto está desequilibrado. De las mujeres destaca Elena de la Merced, mientras Mario Vinco compone con meritoria teatralidad el personaje de Don Giovanni. La dirección de Del Monaco es convencional. Lo mejor viene del foso. Víctor Pablo da un paso de gigante en su concepción de la obra. Saca a la luz las tensiones, acompaña con intencionalidad y obtiene un sonido agresivo y moderno de la Sinfónica de Galicia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_