_
_
_
_
_

Unilever vende su división de perfumería a Coty por 640 millones

El grupo holandés de productos de consumo Unilever ha llegado a un acuerdo para vender su división de perfumería a la empresa estadounidense Coty por 800 millones de dólares (640 millones de euros), informó ayer la compañía en un comunicado. Las actividades de perfumería de Unilever incluyen las marcas Calvin Klein, Cerruti, Vera Wang, Chlóe y Lagarfeld.

En la operación se incluye también el centro de fabricación y distribución de los productos de perfumería situado en Mt. Olive, en Nueva Jersey, y el centro de distribución de Lille, en Francia. Unilever, que explicó que la plantilla de su división de perfumería será transferida a Coty, indicó que los ingresos de este área de negocio superaron los 600 millones de dólares (490 millones de euros) en 2004.

La compra, que se cerrará en los próximos meses, está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia y otros procesos consultivos. El consejero delegado de Unilever, Patrick Cescau, afirmó que la venta es un excelente movimiento para abandonar negocios no estratégicos para la empresa. El director ejecutivo de Coty, Bernd Beetz, afirmó que la compra de esta división servirá para seguir creciendo y mejorar su posición en el mercado de la belleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_