EXPOSICIONES

40 artistas inauguran Gir-Arte

El arte no sólo puede disfrutarse y comprarse en galerías y ferias. Cada vez con más frecuencia los centros comerciales madrileños ceden sus espacios a las actividades artísticas y éste es el caso de Moraleja Green, donde ayer se abrió la exposición Gir-Arte. Más de 40 artistas, de procedencia nacional e internacional, jóvenes y veteranos, han desplegado sus trabajos por una amplia superficie, donde esculturas, pinturas y grabados atraen la mirada de los visitantes, quienes pueden comprar obras desde 100 a 12.000 euros.

Begoña Ursuola, Marina Anaya, Jesús Curiá, Evelyn Hellensmichdt, Kira Speiser, Gentz del Valle, Monir, Carmen Varela, José Luis Raymond o José Luis Menéndez figuran en el plantel de firmas.

"No bajas el nivel por estar en un espacio así, porque ofreces obras originales, al precio de mercado. Te abres a otro tipo de público. Es bueno facilitarle a la gente el contacto con el arte y al mismo tiempo los artistas encontramos más facilidades para exponer nuestro trabajo", comentaron ayer, mientras repasaban el montaje de sus piezas, una docena de artistas.

"El riesgo puede ser que la obra de arte se convierta en un objeto cualquiera, pero si la muestra se organiza con cuidado, manejando los detalles, un centro de este tipo se convierte en una buena alternativa expositiva", señalaron.

Las comisarias de la exposición, Isabel Mateas y Mónica Pascual, han buscado variedad y equilibrio en la selección de artistas.

El objetivo es "crear nuevos coleccionistas y hacer las obras accesibles utilizando espacios no convencionales de difusión". La muestra de Madrid es el resultado de más de un año de búsquedas de autores en talleres, ferias y galerías. Pero el proyecto Gir-Arte (www.gir-arte.com) nace con vocación viajera, con próximas escalas en otras ciudades españolas.

Exposición Gir-Arte. Hasta el 2 de junio. Centro Comercial Moraleja Green. Parque Empresarial de La Moraleja. Avenida de Europa, 13-15. Alcobendas. De 10.00 a 22.00. Entrada gratuita. Teléfono: 916 61 75 36.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de mayo de 2005.

Lo más visto en...

Top 50