_
_
_
_
_
Reportaje:

El Tau, punta de lanza

El equipo de Scola acapara elogios ante el inicio de unos cuartos de final con dos atractivos duelos: Madrid-Penya y Barça-Estudiantes

Robert Álvarez

El ascendente del Tau es tal que ni sus derrotas en las semifinales de la Copa y en la final de la Euroliga han menguado el efecto intimidatorio de su juego ante el sprint final hacia el título que empieza hoy. Su ascendente y sus figuras -Scola, jugador más valioso de la ACB y Calderón, que apunta a la NBA- lo sitúan como punta de lanza en unos cuartos de final con dos atractivos duelos: Madrid-Joventut y Barça-Estudiantes.

- Tau-Gran Canaria. Es la eliminatoria, en principio, más decantada. El mejor ataque del campeonato y de la década, el del Tau, con 91,35 puntos por partido, contra la mejor defensa, la de los canarios, con 71,94. Espectacular duelo bajo los aros entre Scola y McDonald.

- Real Madrid-DKV Joventut. Un duelo con mucho morbo, empezando por el de los banquillos donde se sientan dos viejos rivales: Maljkovic y Aíto. El Joventut ha protagonizado un arreón final espectacular: sólo cuatro derrotas en los últimos 18 partidos. La Penya, que tiene el mejor rebote ofensivo de la Liga, tratará de neutralizar la capacidad ofensiva de Bullock. Maljkovic descartó a Bennett y Stojic, y jugará con Larrañaga y Hamilton.

- W. Barça-A. Estudiantes. La final del año pasado se anticipa esta vez. El Barça vuelve a tener ventaja de cancha. Para Estudiantes es básico cambiar su desgraciada historia en el Palau, donde ha perdido los últimos 16 partidos. La mayor efectividad del Barça en los triples y en los tiros libres puede ser compensada por el magnífico rebote de Estudiantes. El desparpajo de Azofra y de Sergio Rodríguez pueden crearle problemas a Ilievski. El Barça, aun sin el lesionado Dueñas, confía en que Bodiroga se gane la renovación dando su mejor cara tras una campaña irregular.

- Unicaja-Etosa. La recuperación de Garbajosa, lesionado durante las últimas semanas, es la clave de la eliminatoria y de las posibilidades en la Liga del campeón de Copa. Se presenta muy igualada la eliminatoria, especialmente si los americanos del Etosa, Larry y Quincy Lewis, rinden como al principio de la temporada y producen cerca de 40 puntos y más de 20 rebotes por partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_