Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Polémica por la venta de plazas del mayor aparcamiento público de Jaén

El hermano del concejal responsable de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) de Jaén, Miguel Ángel García Anguita (PP), según difundió ayer Canal Sur, ha adquirido a través de la inmobiliaria que dirige 169 plazas del mayor estacionamiento público de la ciudad. La misma información añadía que otros tres grupos inmobiliarios de la ciudad se hicieron con otros 171 aparcamientos.

El concejal responsable de la empresa Epassa, Miguel Ángel García Anguita, explicó ayer que, ante la envergadura del futuro aparcamiento Avenida (que contará con casi 1.000 plazas divididas en cuatro plantas), el Ayuntamiento, de conformidad con el Consejo de Administración de Epassa, decidió apoyarse en las inmobiliarias para garantizarse la venta de las plazas, puesto que sólo 216 se destinan a rotación de visitantes. El resto se ha ofertado a vecinos de la zona al precio de 14.000 euros y un plazo de 75 años.

De las 55 inmobiliarias de la ciudad, sólo 33 atendieron la propuesta del Ayuntamiento. La empresa Viga, propiedad del hermano del concejal, ha vendido, 169. Según el edil, todo el proceso de venta se hizo en los plazos establecidos.

El Ayuntamiento jiennense ha vendido ya, con el apoyo de las inmobiliarias, 786 plazas del futuro aparcamiento. A todas ellas se les ha aplicado el derecho de tanteo con el fin de evitar la especulación. De esta manera, si sus adjudicatarios quieren vender más tarde la plaza deberán hacerlo a Epassa con carácter preferente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2005