El CSKA de Moscú aspira a dar a Rusia su primer título europeo
El CSKA de Moscú aspira esta noche (20.45, La 2) a dar a Rusia el primer título europeo de su historia: la Copa de la UEFA. El reto, eso sí, es más fuerte de lo habitual en una final, ya que su adversario, el Sporting de Lisboa, la juega en su propio estadio, José Alvalade. El club moscovita forma tembién parte del proyecto futbolístico del magnate Roman Abramovich, dueño del Chelsea, inglés, que lo ayuda económicamente a través de su compañía Sibneft.
El Sporting, conducido por José Paseiro, perdió el pasado fin de semana, ante el Benfica, todas sus posibilidades de ganar la Liga portuguesa, si bien tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. Así, su gran objetivo es no desaprovechar la gran oportunidad europea que se le presenta hoy al abrigo de su público y revivir su triunfo en la Recopa en 1964. Por añadidura, cuenta con su plantel al completo después de un curso en el que las lesiones se han cebado en él.
El CSKA, dirigido por Valeri Gazzaev, pasó a esta competición procedente de la Champions, de la que fue prematuramente eliminado. Su mejor clasificación en las competiciones continentales se produjo en la Copa de Europa de 1972, en la que alcanzó los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.