_
_
_
_

Polémica entre la Agencia Antidopaje y la FIFA sobre el código mundial

La Agencia Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) polemizaron ayer a propósito de la adaptación de las normas del máximo organismo futbolístico al código mundial para luchar contra las trampas químicas en el deporte. La primera dio de plazo a la segunda hasta septiembre para que asuma el código bajo la amenaza de que los Gobiernos de los países que ya lo han implantado podrían negarse a organizar en sus territorios sus competiciones. Y la segunda adujo que ya lo suscribió en mayo de 2004 y que incluso sus sanciones son más estrictas: desde una suspensión mínima de seis meses hasta de por vida.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, reaccionó al apremio de la AMA en su congreso de Montreal con un comunicado en el que insistió en el empeño de su organismo por erradicar el dopaje de los estadios y, por tanto, en la falsedad de que esté incumpliendo el código mundial.

Además, Blatter adelantó que el presidente de su Comisión de Medicina Deportiva, el belga Michel D'Hooghe se reunirá este mismo mes con Jeannot Krecké, ministro del Deporte de Luxemburgo, país que preside actualmente la Unión Europea, para darle toda clase de detalles acerca de cómo están afrontado el problema del dopaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_