_
_
_
_
_

Un marinero pierde un dedo en un accidente laboral

Un marinero de 54 años de Barbate (Cádiz) tuvo que ser trasladado ayer de urgencias al hospital Puerta del Mar de Cádiz, después de sufrir un accidente en el que perdió un dedo de la mano mientras faenaba en el golfo de Cádiz a bordo de la trailla Nueva Pepita Aurora.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que el marinero se encontraba a bordo de la trailla faenando a unas diez millas al suroeste de la capital gaditana. Sobre las 7.00 se registró el accidente y Salvamento Marítimo dio aviso por el canal UHF al buque de la Armada Blas de Lezo, considerado prioritario por Salvamento Marítimo para servicios de ayuda porque dispone de personal médico con experiencia.

Una vez a bordo, el accidentado fue asistido en primera instancia por un médico del buque, que se encontraba a sólo dos millas de la trailla.

Posteriormente, fue trasladado al muelle comercial del Puerto de Cádiz por la embarcación Salvamar Gadir, de Salvamento Marítimo, y de ahí fue evacuado en ambulancia del Servicio Andaluz de Salud del 061 al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Denuncia de Comisiones

Por otra parte, CC OO denunció ayer que uno de los propietarios de Mármoles Casanova, de Loja (Granada), negó que un inmigrante boliviano que resultó herido grave al caerle un palé trabajase para su empresa. El industrial argumentó que su hijo trasladó al herido al centro de salud de la localidad porque se lo encontró en la carretera, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de Comisiones Francisco Quirós afirmó que A.Q.Z., de 27 años, sufrió el pasado viernes "aplastamiento del brazo, heridas por todo el cuerpo y lesiones internas". Reiteró que un hijo del empresario lo transportó en la furgoneta de la empresa hasta las puerta del centro de salud, donde comentó que lo encontró herido en la carretera y lo auxilió.

El propietario de la empresa, José Casanova, sostuvo que no conocía al herido, negó cualquier vínculo laboral con él y respaldó la versión de su hijo.

El herido, que permanece en la UCI del hospital San Cecilio de Granada, y su familia han dicho al sindicato que trabaja para Mármoles Casanova desde hace un año sin estar dado de alta en la Seguridad Social y que se accidentó en la empresa.

Quirós aseguró que es "grave" que el empresario "tenga amenazado al trabajador y a su familia para que no hable de su relación laboral con al empresa" y que "no haya ido a verle al hospital ni le haya telefoneado".

En un primer momento, los médicos que atendieron al joven boliviano no pudieron determinar si el accidente pudo estar relacionado con un atropello o un siniestro laboral.

CC OO registrará esta mañana un escrito denunciando los hechos y una supuesta omisión de socorro ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_