_
_
_
_
_

Mateo Gil rueda el telefilme de miedo 'Regreso a Moira'

Regreso a Moira es la historia del proyecto Películas para no dormir "que menos miedo va a dar y la de tono más romántico", asegura su director, Mateo Gil (Nadie conoce a nadie). Moira (Natalia Millán) es un amor de juventud que se presenta de nuevo, en forma de carta del tarot y cuando debería estar muerta, en la vida de Tomás (Juan José Ballesta de adolescente, Jordi Dauder de mayor), un escritor de éxito. En el telefilme "se entrelazan constantemente presente y pasado". "La historia de miedo está en el presente, y en el pasado sus causas", explicó ayer el realizador canario en el set de rodaje, en una casa aislada cerca de la localidad madrileña de Villamanta, donde el equipo trabaja desde hace una semana.

Mateo Gil regresa a la dirección, donde debutó con el filme Nadie conoce a nadie, en 1999, por el que fue candidato a los Goya. Para el guión de esta historia ha traicionado a su habitual compañero frente al ordenador, Alejandro Amenábar (de los dos son los libretos de Tesis, Abre los ojos y Mar adentro), y escribe junto a Igor Legarreta. La historia de Regreso a Moira la tenía Gil guardada desde hace tiempo porque no daba para un largometraje. Cuando se presentó la iniciativa de Tele 5, decidió desarrollarla.

Regreso a Moira es el cuarto título rodado hasta la fecha de Películas para no dormir, un proyecto impulsado por Narciso Ibáñez Serrador -inspirado, a su vez, en las Historias para no dormir de Televisión Española en los años sesenta- que coproducen Tele 5 y Filmax. Por orden cronológico, ya han finalizado sus proyectos Álex de la Iglesia (La habitación del niño, un "thriller psicológico" a juicio de los productores), Chicho Ibáñez Serrador (La culpa, "la más clásica") y Paco Plaza (Cuento de Navidad, la "más fantástica"). Aún no han comenzado sus respectivos rodajes Jaume Balagueró y Enrique Urbizu. Cuando las seis tv-movies -que han trabajado con un presupuesto medio de 1,1 millones de euros- estén listas, todavía tendrá que encontrar Tele 5 un hueco en su parrilla. En cualquier caso, el estreno no llegará antes de 2006. Distribuidores de Alemania, Francia y algunos países asiáticos ya han comprado los derechos de la serie.

Además de Regreso a Moira,Gil trabaja en la adaptación al cine de Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo, una "osadía" que comenzará a rodar el próximo año y cuyo guión ya tiene escrito.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_