Los pitidos para ocultar insultos no sirven para frenar la 'telebasura'

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia -de la que forman parte Antena 3, Tele 5, Sogecable, TVE y distintas asociaciones de padres y educadores- asegura que la utilización de pitidos u otras señales sonoras para ocultar insultos, desconsideraciones y palabras o frases soeces no constituye un sistema eficaz de lucha contra la telebasura, y propone que tales expresiones sean directamente eliminadas de los programas.

La comisión, que celebró el pasado viernes su segunda reunión tras la entrada en vigor del documento, hace dos meses, ha constatado los avances que se han producido en la adecuación de los contenidos difundidos en las franjas de protección reforzada (laborables de 8.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00, y festivos de 9.00 a 12.00) y la necesidad de seguir trabajando en esa línea, con especial atención a los espacios en directo.

Las reclamaciones recibidas por posibles incumplimientos afectan sobre todo a la utilización de un lenguaje inadecuado en programas difundidos en la franja de tarde. Al margen de ello, la Comisión Mixta de Seguimiento ha acordado la puesta en funcionamiento en breve de una página web (www.tvinfancia.es) para la difusión del código y las actividades de la comisión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS